Éste blog es un agregador de posts de otros blogs que, por su temática, son de alto interés para los lectores de HijoDeBlog. Cada enlace redirige al autor original del post. Contacta con info _at_ hijodeblog _dot_ com para cualquier duda.

Cómo restaurar la ROM original en el HTC Magic

4255652305 cdb003fd07 o    Cómo restaurar la ROM original en el HTC MagicHan sido unas navidades largas, pero vuelvo al fin icon wink    Cómo restaurar la ROM original en el HTC Magic Y qué mejor forma de empezar que trastear de nuevo con las ROMs de nuestra Magic. Hoy restauraremos la ROM original de Vodafone.

Hay muchos motivos para que restaurar la ROM original de Vodafone sea útil: para mandar el teléfono al servicio técnico, por haberte cansado de probar ROMs y querer volver a la comodidad de las actualizaciones OTA que haga tu compañía, poder desarrollar sobre el sistema que la mayoria de tus usuarios estan utilizando… En mi caso es una mezcla de todo: últimamente cambiar de ROM me da más problemas que otra cosa y para desarrollar necesito un entorno lo menos modificado posible…

Sea por lo que sea, si se te ha pasado por la cabeza aquí tienes las instrucciones para hacerlo:

Backup inicial

Para no perder todos los datos del teléfono es importantísimo un buen backup de datos y aplicaciones. Yo he escogido MyBackup Pro, una herramienta comercial (aunque no es muy cara para todo lo que ofrece) que es capaz de guardar una copia de seguridad de todo lo habido y por haber en nuestro teléfono. Además, ofrece una API para que nuestras aplicaciones favoritas puedan guardar una copia de seguridad desde ella. Por ejemplo, Note Everything lo hace icon smile    Cómo restaurar la ROM original en el HTC Magic

Para hacer el backup basta con ejecutar MyBackup Pro y apretar el botón ‘Backup‘, seleccionando las aplicaciones y los datos a guardar, así de fácil. MyBackup Pro da la opción de guardar en la tarjeta SD y en un servidor remoto. De momento lo haremos en la tarjeta SD, por si hay algún problema de conectividad.

Restaurando la ROM

1) Pasos previos:

  1. Bajar un recovery que nos permita hacer la actualización:
  2. Descargar ADB y FASTBOOT para nuestro ordenador:

2) Actualizar el SPL:

  1. Bajamos el SPL a instalar:
  2. Copiar el ZIP en la raíz de la SD.
  3. Reiniciamos el móvil en modo fastboot (BACK+POWER)
  4. Iniciamos en modo recovery:
    • ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
  5. Instalar el SPL con la opción ‘Flash Zip from SD card’.
  6. Reiniciar el móvil.

3) Instalar la ROM original de Vodafone:

  1. Bajamos la ROM de Vodafone:
  2. Copiar el ZIP en la raíz de la SD.
  3. Reiniciamos el móvil en modo fastboot (BACK+POWER).
  4. Iniciamos en modo recovery:
    • ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
  5. Instalar la ROM con la opción ‘Flash Zip from SD card’.
  6. Reiniciar el móvil.

Restaurando los datos

Ahora nos toca volver a recuperar los datos. Basta con que reinstalemos MyBackup Pro desde el Android Market y ejecutarlo. Una vez dentro, podremos restaurar los datos pulsando el botón ‘Restore‘ en su menú principal, donde cogeremos los datos que hemos guardado antes en la tarjeta SD.

¡Ya está! La rom original restaurada con todos nuestros datos. ¡Espero que os sea de utilidad!


¿Te ha gustado?
Etiquetas: , ,
Envía tus Trackbacks a la siguiente dirección:
http://androide.hijodeblog.com/2010/01/08/como-restaurar-la-rom-original-en-el-htc-magic/trackback/

Comentarios a la entrada

  1. Por mimagic, el 08-01-2010 a las at 5:56

    He seguido los pasos y la versión instalada es la 1.5. Sabes cuanto tarda en actualizar a la 1.6? Y además he perdido la autorotación, en el navegador, market… no se rota automaticamente. ¿Te ocurre lo mismo? ¿A que se puede deber?

  2. Por mimagic, el 08-01-2010 a las at 6:06

    Me autocontesto, haciendo un wipe se arregla. Ahora falta a ver cuando me mandan la actualización automática…

  3. Por Dr. SeROne, el 08-01-2010 a las at 7:00

    Efectivamente, es la 1.5. He forzado la comprobación automática de versión y no me detecta la 1.6, así que cuando saque un rato me pongo a investigar y te cuento. Aunque quizás el móvil detecte el solito la actualización en unos días, lo que supongo que pasará. De todas formas, cuando tenga la solución la publicaré aquí. ¡Saludos!

  4. Por Alberto, el 09-01-2010 a las at 5:49

    Hola, muy buen manual pero tengo una duda. ¿Es también válido si se ha modificado el spl y el recovery?

  5. Por Dr. SeROne, el 09-01-2010 a las at 6:54

    Muchas gracias, @Alberto! Si, es perfectamente válido, yo de hecho lo tengo así :)

  6. Por mimagic, el 10-01-2010 a las at 9:17

    Se os a actualizado a la 1.6? a mi no me aparece la notificación.

  7. Por Alberto, el 11-01-2010 a las at 9:44

    Lo más posible es que no actualice por no tener el spl y el recovery correspondiente. Con esto debería solucionarse:
    SPL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=53385&page=4
    Recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49850

    Si teneis el SPL de Crios solo hace falta actualizar el recovery.

  8. Por Dr. SeROne, el 11-01-2010 a las at 10:15

    Lo voy a probar, ¡muchas gracias, @Alberto!

  9. Por Dr. SeROne, el 11-01-2010 a las at 10:51

    Ya tengo instalado ése SPL y la 1.5 original, espero que se vuelvan a habilitar las descargas OTA. Si todo va bien, actualizaré el post con las nuevas instrucciones. ¡Saludos!

  10. Por Dr. SeROne, el 14-01-2010 a las at 8:29

    Hoy me ha llegado la actualización, así que queda verificado el sistema de @Alberto. Luego actualizaré el post. ¡Saludos!

  11. Por Alberto, el 19-01-2010 a las at 12:42

    Me alegro que te funcionara;)

  12. Por tazmanov, el 21-01-2010 a las at 6:57

    hola. tengo la magic y cansado de roms que me dan solo problemas he decidido volver a la tranquilidad de la original y obre todo las actualizaciones OTA. He reinstalado una rom original hecho con Nandroid y he metido un SPL que he conseguido de aqui arriba (ponia algo de spl signed y no se que mas) . pero el recovery no lo he cambiado. sabeis si con restaurar SPL y ROM es suficiente para volver a obtener las OTAs? es que volver a meter la recovery no se como hacerlo ya que el adb no me va bien con windows 7. eso sin contar que no me gustaria perder el Nandroid. Si alguno tiene experiencia en eso y sabe si volviendo a la rom y spl es suficiente, que me lo diga porfavor. lo agradeceria mucho. De momento he vuelto a la 1.5 crb17. y llevo 2 dias esperando que mi sistema detecte la actulizacion. asi que.. aqui sigo esperando. ;)

  13. Por Dr. SeROne, el 21-01-2010 a las at 9:27

    Acabo de actualizar el post con las instrucciones que si habilitan el OTA para recibir la descarga del 1.6 oficial de Vodafone. Yo la recibí a los 6-8 días, por lo que hay que ser un poco paciente ;)

  14. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 6:54

    bueno. antes de que modificaras el post habia unos pasos.
    Me descargue el spl-signed que habia y ademas la rom de vodafone original hecho con nandroid. lo instale y todo bien. he esperado 3 dias y hoy me salio el mensaje de actualizar a 1.6. cuando le doy a instalar me reinicia el telefono y me sale :

    E: No signature (472 files)
    E Verification failed

    Instalation aborted.

    que debo hacer?

    solo quiero volver a tener mi telefono normal como el original.

    PD: ( sigo teniendo el recovery de cianogen 1.4 +JF. anteriormente ponian que solo con el spl y la rom bastaba para que las OTAs volvieran a funcionar.)

    cualquier ayudita me vendria bien

  15. Por Dr. SeROne, el 23-01-2010 a las at 7:12

    Lo del SPL debería ser opcional, yo la primera vez también recibí la actualización de Vodafone sin cambiar el SPL. Las primeras instrucciones (por algún motivo) ponían el sistema en la 1.5 de Vodafone sin que se actualizase. Las segundas que he puesto si hacen que el teléfono detecte la actualización OTA.

    Lo que te pasa es raro… Asegurate de que no tienes un update.zip en la tarjeta SD cuando instalas la 1.6, para que no se lie el teléfono con las actualizaciones. Miraré a ver si encuentro la solución a tu problema.

    Saludos!

  16. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 7:21

    (actualizo)

    estaria genial que alguien hiciera una guia sencilla. porquel a verdad. todo el mundo pone 2 frases y luego te mandan a links de otros foros con 50 post y al final es un verdadero lio. ya que en el mismo post hay un monton de personas diciendo que no funciona, que hay que modificar otras cosas etc.. al final abres 40 paginas, lees un monton de foros, y no sabes por donde ir ni que es lo que debes modificar exactamente ni como.

    se agradeceria MUCHO una guia normal y completa. sin redireccionar a 40 foros.

    de todas formas, me espero un par de dias mas, si veo que no consigo restaurar el movil, lo reviento contra el suelo y que me lo cambien. Jamas deberia haber trasteado con el ni haberlo rooteado.
    coño que rabia.

  17. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 7:34

    he abierto la tarjeta del telefono, no tengo ningun update zip en el.
    tambien he intentado seguir los links de esta y otras paginas que me llevan a los foros de xda. pero se acaban multiplicando los post y a la hora de bajarme algo de esas paginas me pide que me registre en el foro…
    hay omaita que agobio me esta entrando.

    bueno, de todas formas, como dices que vas a hechar un ojo a ver de que puede ser ese error, esperare a ver si tienes mas suerte que yo.

    te agradezco en el alma la ayuda que estas aportando.

    ;)

  18. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 7:49

    lamento llenar esto de post..
    pero es que no deja modificar los que ya he escrito. estoy intentando volver a hacerlo todo desde 0 con lo nuevo que has puesto. me he suscrito al foro de xda y ahora ya me deja bajarme los archivos.. el problema es que dentro del zip de los SPL, vienen 3 versiones diferentes. cual se supone que debo instalar?
    es que si debo esperar otros 4 dias para que me vuelva la actualizacion, quiero estar seguro de que esta vez estoy haciendo las cosas correctamente, para no perderla.
    que hoy me vino el mensaje de actualizar, y como me salio error, al reiniciar el telefono, ya no hay ni rastro de la actualizacion. y el sistema no me detecta para actualizarlo manualmente. ;)
    asi que si sabes cual de esas spl debo meter, lo agradeceria.

  19. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 10:32

    vale. he estado investigando.

    por lo visto el recovery no es importante para las OTA..

    solo es importante que la ROM sea original de vodafone y que el SPL sea original y firmado.

    los spl que he conseguido aqui antes de que modificaran el post , decian que eran firmadas, pero no lo eran.

    el spl que os debeis de bajar es el de porcino en el foro de htcmania.

    para comprobar que vuestro spl esta firmado, debeis encender vuestro telefono en modo fastboot ( power+flechita) y mirais arriba. si os pone S-on es que esta firmado, si os pone S-off es que no lo esta y no se os permitira instalar las OTAs..

    por desgracia no podre verificar esta informacion hasta que me vuelva a venir la OTA, y eso puede tardar muchos dias.
    asi que nada. espero que os haya sido de utilidad.

    si alguien tiene mas informacion o datos de que lo que he puesto es erroneo, que no dude en añadirla/corregirme.

  20. Por tazmanov, el 23-01-2010 a las at 10:33

    aqui teneis el SPL de porzino que os dije antes que SI sale como S-on

    http://www.megaupload.com/?d=MILNR0SH

  21. Por Dr. SeROne, el 10-02-2010 a las at 6:12

    He actualizado el post con unas instrucciones más claras. Espero que os sirvan a todos. ¡Saludos!

  22. Por eldari, el 07-06-2010 a las at 12:46

    esto no puede ser, el paso 2 y el 3 son identicos:

    2
    Copiar el ZIP en la raíz de la SD.
    Reiniciamos el móvil en modo fastboot (BACK+POWER)
    Iniciamos en modo recovery:
    ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
    Instalar el SPL con la opción ‘Flash Zip from SD card’.
    Reiniciar el móvil.

    3
    Copiar el ZIP en la raíz de la SD.
    Reiniciamos el móvil en modo fastboot (BACK+POWER).
    Iniciamos en modo recovery:
    ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
    Instalar el SPL con la opción ‘Flash Zip from SD card’.
    Reiniciar el móvil.

  23. Por Dr. SeROne, el 07-06-2010 a las at 18:06

    Efectivamente en el paso 3 no se instala el SPL, sino la ROM, aunque si, los pasos son los mismos ;)

  24. Por Carlos, el 06-07-2010 a las at 1:35

    Sabe alguien por qué tras instalar un SPL y un RECOVERY al rebotar el teléfono y volver a entrar en modo RECOVERY éste vuelve a ser el original?

    El SPL nuevo es el ENGINEERING 1.33.2010 y el RECOVERY nuevo es el RA-sapphire-1.7.0G.

    El comando ./fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img termina correctamente y salen dos indicadores de progreso en la pantalla del móvil, una verde y luego otra rosa.
    Si reinicio y entro directamente en modo RECOVERY, la nueva versión sigue ahí. Si reinicio de nuevo y dejo que cargue Android, al volver a entrar en modo RECOVERY ya está otra vez el recovery antiguo.
    Gracias.

  25. Por Gabriel, el 14-07-2010 a las at 8:46

    Tras instalar sin problemas el SPL el teléfono se me queda en la pantalla de Vodafone colgado. Si trato de arrancar en Fastboot (atras+power) me salta la pantalla de Vodafone y se cuelga también. Alguna solución?

  26. Por Dr. SeROne, el 14-07-2010 a las at 16:09

    Mmmm… pues nunca me habia pasado, investigaré sobre ello. ¿Algún lector se ha encontrado con ése problema?

  27. Por Gabriel, el 14-07-2010 a las at 16:28

    Tengo que comentarte que tenía instalada el recovery de CyanogenMod 1.4. Un saludo!

  28. Por Juan, el 24-08-2010 a las at 12:07

    Hola,

    Tengo una pregunta.

    ¿Es posible hacer un backup del recovery y del SPL original que tengas en tu teléfono sin tener que bajarlo?

    Se que antes con android 1.5 era posible con flashrec pero en android 1.6 ese método ya no funciona y no se como se puede hacer.

    Gracias.

  29. Por Isaac, el 06-10-2010 a las at 4:08

    Hola, tengo un problema, he seguid los pasos y en el tercero, cuando trato de “Instalar la ROM con la opción ‘Flash Zip from SD card’” me sale lo siguiente:

    Install from sdcard…
    Finding update package…
    Opening update package…
    E:No signature (7 files)
    E:Verification failed

    Installation aborted.

    ¿Alguna idea de como solucionarlo? Gracias.

    Un saludo.

  30. Por Dr. SeROne, el 06-10-2010 a las at 13:20

    Mmmm… Es extraño. Si falla al verificar puede que haya algún problema con el archivo descargado. Prueba a bajarlo de nuevo e intentalo otra vez. Saludos!

  31. Por Wingildy, el 28-12-2010 a las at 20:12

    @Isaac, para solucionar ese error prueba a en lugar de instalar la ROM con la opción “Flash Zip from SD card” prueba a hacer lo siguiente desde el SDK.

    1. Iniciamos el modo recovery (Home + encender)
    2. Descomprimimos los archivos en la carpeta SDK/tools
    3. En consola vamos a SDK/tools
    4. fastboot flash recovery recovery.img
    5. fastboot flash boot boot.img
    6. fastboot flash system system.img
    7. fastboot flash userdata data.img
    8. fastboot flash cache cache.img
    9. fastboot reboot

    Con eso el movil debería reiniciarse con la versión 1.5.

    Espero que te haya ayudado.

    Saludos.

  32. Por Sara DC, el 12-06-2011 a las at 5:48

    Hola, yo tengo una magic de vodafone y deseo restaurar la rom original, pero antes tengo una duda. Yo he liberado la magic, por lo que ahora es útil para cualquier operador, ahora mismo estoy con yoigo. Mi pregunta es la siguiente: Puedo restaurar la magic a su rom original de vodafone (puesto que inicialmente pertenecía a esta compañía) y usarla ahora con yoigo? si no es así, qué pasos debería seguir? Muchas gracias y felicidade por el manual.

  33. Por Sylvia, el 07-02-2012 a las at 8:58

    Hola a todos,
    Lleve mi HTC Legend a Vodafone para que le repararan la pantalla. Previamente hice una copia de seguridad con mybackup y lo restaure de fabrica. Antes de llevarlo probe a restaurar todo y funciono a la perfección. Me han devuelto el movil, he hecho la restauración de aplicaciones y datos y solo me ha restaurado los sms, la musica y cuatro cosas mas. Ni las conversaciones del whatsapp, ni el fondo de pantalla, ni los tonos, ni nada. Ademas, me pide una a una que instale las aplicaciones, cosa que antes no me pedia, y me dice que los datos ya existentes en el telefono (no los que guarde en su dia en el mybackup) seran guardados, con lo cual no puedo sobreescribirlos. Pueden haber actualizado la ROM? o que haya algo activado (o desactivado) que me impida restaurar los datos?

  34. Por Dr. SeROne, el 16-02-2012 a las at 4:10

    Seguramente habrán puesto la rom por defecto y habrán quitado el acceso root, por lo que todo vuelve al estado de fábrica. Las conversaciones del Whatsapp se guardan en la tarjeta SD. Puedes volver a ganar acceso root y restaurar tu backup con el mybackup pro. ¡Suerte!

  35. Por yowi ramos, el 03-10-2013 a las at 15:07

    por favor ayudame con un htc thunderbolt que no tiene rom necesito ponerle uno cualkiera para luego actualizarlo

¡Deja tu comentario!





Disclaimer: Las imágenes mostradas en ésta página web se utilizan sólamente con propósitos ilustrativos, y son propiedad de sus respectivos autores (cuando es aplicable).
Hijo de Blog es un producto del Dr. SeROne

Los contenidos se ofrecen bajo una licencia de Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

salvo que se indique lo contrario

Licencia de Creative Commons

Switch to our mobile site